jueves, 31 de marzo de 2011

Colocación de vínculos en postes de retención triple


En la foto 1 podemos ver una estructura triple de postes de hormigón armado, donde se ha colocado el primer vinculo. Se puede observar la grúa con la cual se hace el izado de los vínculos y crucetas para la instalación en el proceso de armado de la estructura.


En la foto 2 apreciamos el izado de un vínculo, en el cual se puede observar los agujeros por donde entran los postes, tienen esa forma por la sencilla razón que los postes en la cima tienen una separación entre ellos de 30 cm y se van separando a razón de 4 cm por metro de poste. Es oportuno recordar que con los vínculos, se logra la respuesta a las cargas que se reflejan en las expresiones que se utilizan en los cálculos.




En las fotos 3, 4 y 5 se observan distintas secuencias y vistas del enhebrado del vínculo hasta llegar a sus posiciones definitivas, donde en función de la forma de los agujeros y con ayuda de los “cepos” de madera, se terminan fijando con hormigón.




Por ultimo, en las fotos 6 a la 8 se aprecia la base provisoria de madera (Cepos) que se coloca y como los operarios rellenan de hormigón el ojo del vínculo con el fin de que al fraguar, quede en su posición.


Los comentarios de las fotos fue realizado, muy gentilmente, por el Ing. Mario Gos quien es Profesor de la cátedra de "Generación, transmisión y distribución de la energía eléctrica" de la Facultad Regional La Plata perteneciente a la Universidad Tecnológica Nacional (Argentina).


Se agradece muy especialmente al Ing. Santiago Fernandez de la ciudad de Pehuajo, provincia de Buenos Aires, (Argentina) por el envío de las fotos.


2 comentarios:

Ing Germán Rearte dijo...

gracias! Justo lo que necesitaba

Anónimo dijo...

Estimado

Quiero hacerle una consulta... La conicidad del vínculo tiene la misma pendiente que la conicidad del poste?. Es decir, el orificio del vínculo es de menor diametro arriba que abajo?.

Lo digo por el sellado, no se en que punto garantiza acuñamiento

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...